El alcalde de Saint-Denis, Mathieu Hanotin, anunció que el ícono del hip-hop Snoop Dogg será quien lleve la antorcha olímpica en su última etapa este viernes por las calles de París. “Saint-Denis, última parada antes de la Torre Eiffel. Un elenco internacional @SnoopDogg para el último viaje de la llama olímpica”, escribió Hanotin en su cuenta de Twitter esta mañana de martes.
La antorcha olímpica, encendida por primera vez en abril en Olimpia, Grecia, simboliza “la paz y la amistad entre las naciones desde la antigüedad”, según el Comité Olímpico Internacional. Tras su paso por Grecia, la llama llegó al puerto francés de Marsella el 8 de mayo y ha recorrido diversas regiones de Francia. Este viernes, la llama llegará al río Sena antes de la ceremonia de apertura, prevista para las 13:30 horas.
Snoop Dogg acompañará la 67.ª etapa del viaje de la llama, junto a figuras destacadas como la actriz francesa Laetitia Casta y el rapero francés MC Solaar. En Instagram, Snoop compartió capturas de pantalla de la noticia con el título “¡Tienes que hacerlo!”. Aunque el portador final de la antorcha, quien tomará la llama de Snoop y encenderá el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura, aún no ha sido revelado, el papel de Snoop en los Juegos Olímpicos no terminará con este evento, ya que también servirá como corresponsal especial para NBC Olympics durante los Juegos.
El recorrido de la antorcha olímpica comenzó el 8 de mayo con su llegada a Marsella tras cruzar el Mediterráneo. Entre el 9 y el 26 de mayo, la antorcha recorrió 400 ciudades francesas, incluyendo Perpiñán, Lyon, Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Saint-Étienne, Montpellier, Niza, Lille, Rouen y Córcega. Del 27 de mayo al 5 de junio, la llama viajó por seis territorios de ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia e Isla Reunión.
El regreso a Francia metropolitana tuvo lugar entre el 6 y el 25 de junio, con paradas en ciudades como Toulouse, Pau, Clermont-Ferrand, Dijon, Nancy y Reims. Finalmente, el 26 de julio, el recorrido culminará con la Ceremonia de Apertura en el Stade de France.
El emocionante momento en que Snoop Dogg llevará la antorcha olímpica por las calles de París marca un hito significativo en el viaje de la llama, que ha unido a diferentes culturas y regiones en su camino hacia los Juegos Olímpicos. La presencia de figuras tan diversas y renombradas subraya el espíritu de unidad y celebración que representan los Juegos Olímpicos, y el papel de Snoop Dogg añade un toque especial a este evento internacional.