Santiago Ascacibar y Leonardo Morales, referentes y capitanes de Estudiantes y Gimnasia, se cruzaron antes de la conferencia previa a cada clásico que estipula la Liga Profesional.
Antes de cada clásico, la Liga Profesional suele citar a un referente de cada equipo para palpitar una nueva edición de, en este caso, el clásico platense. Si bien a menudo suelen ser conferencias muy amenas, en las que incluso pueden haber algún divertido ida y vuelta entre los protagonistas, esta no fue la ocasión.
Santiago Ascacibar y Leonardo Morales, referentes de Estudiantes y Gimnasia, que se enfrentarán este domingo desde las 15 horas en UNO, tuvieron un picante cruce antes y después de la conferencia de prensa. El capitán del Lobo no quiso saludar al volante del Pincha y tras la conferencia hubo un cara a cara entre ambos que casi termina a las trompadas.
Todo comenzó luego de que el capitán de Estudiantes 30 minutos después de lo estipulado por la organización, algo que enojó a Leonardo Morales. Tras la llegada del volante, el defensor del Lobo no quiso saludar al Ruso y la tensión creció en el ambiente. De hecho, casi no existió contacto entre ambos jugadores, a tal punto que no se quisieron estrechar la mano tras la conferencia de prensa.
Cabe destacar que durante la conferencia tampoco hubo apretón de manos entre los jugadores. Además, una vez terminada la conferencia protocolar de la Liga Profesional, Ascacibar y Morales se habrían vuelto a cruzar a la salida de ambos. Pese a la información de presentes en el lugar, el volante aseguró que “no pasó nada”. Según pudo averiguar Olé, desde el Lobo también le quitaron importancia al cruce que fue “un cruce de palabras y nada más”.
El antecendente entre Ascacibar y Morales
Cabe destacar que si bien tanto desde el Pincha como desde el Lobo le quitaron importancia a lo sucedido antes y después de la conferencia de prensa previa al regional platense, no es el primer cruce entre Ascacibar y Morales.
En el último duelo entre Estudiantes y Gimnasia disputado en el Juan Carmelo Zerillo, el Ruso y Morales se cruzaron al finalizar el partido. Las cámaras captaron como el volante se insultaba con el defensor tripero, que tomó del cuello al mediocampista del equipo albirrojo antes de que se armará un tumulto entre ambos planteles.
Pese al cruce en la previa y post conferencia, ambos jugadores dejaron en claro que si bien el clásico significa mucho para ambos, hay que entender que tan solo se trata de un encuentro deportivo.
“Sabemos lo que genera este clásico en la ciudad pero hay que tomarlo como lo que es: un deporte. Ojalá siempre sea una fiesta para los protagonistas y para la gente de los dos equipos”, dijeron ambos.
Además, Santiago Ascacibar aseguró que el Pincha debe ir en busca de los tres puntos. El León no tuvo un buen reinicio en la Liga Profesional con dos empates ante Unión y Huracán que se suman a la eliminación de Copa Argentina ante Central Córdoba en 32vos de final. “Iremos en busca de los tres puntos con protagonismo, es lo que pretendemos”, dijo el Ruso.
Por su parte, Morales dejó en claro que los antecedentes no pesarán a la hora de jugar una nueva edición del clásico platense. Cabe destacar que el Pincha no vence al Lobo desde el 2019, cuando con los de Gabriel Milito vencieron a los de Diego Maradona con gol de Mateo Retegui. “Iremos en busca de los tres puntos con protagonismo, es lo que pretendemos”, cerró Morales.