Con total ausencia de la oposición provincial, hoy se llevaron a cabo las elecciones para delegados en los nueve distritos del Departamento Alem, bajo la organización de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Alem (CELA). La jornada electoral estuvo marcada por un contundente triunfo de la lista Celeste y Blanca, impulsada por el “Grupo de los 8” intendentes que decidieron enfrentarse al actual presidente de la CELA, Juan Carlos Jungengel.
Matías Sebely, intendente de Leandro N. Alem, se destacó como uno de los principales articuladores de la estrategia del Grupo de los 8. Su rol fue clave para coordinar los esfuerzos en pos de unificar a los municipios bajo un mismo frente electoral. Este grupo de jefes comunales logró llevarse más del doble de sufragios que la lista opositora, “Unidos para Seguir Creciendo”, la cual respalda a Jungengel. En total, los intendentes alcanzaron 1.137 votos frente a los 537 obtenidos por el actual presidente de la cooperativa.
Helard Feltan, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Alem, también jugó un rol fundamental en la campaña del Grupo de los 8. Feltan se encargó de fortalecer la base de apoyo y de asegurar la cohesión interna, aspecto vital para enfrentar a la estructura de poder que sostiene al ahora derrotado Jungengel.
Con estos resultados preliminares, la lista Celeste y Blanca podría asegurarse 119 delegados contra apenas 54 de Unidos para Seguir Creciendo, lo que le permitiría obtener los tres cargos de consejeros en juego. Sin embargo, la situación en la CELA aún no está del todo definida. Cinco de los ocho consejeros actuales permanecen con mandato y serán determinantes a la hora de decidir si la presidencia de la cooperativa continúa en manos de Jungengel o si, con esta categórica victoria, se transfiere al Grupo de los 8.