Por Ocio Noble
El sábado 7 de septiembre a las 21.00 horas, los Hijos de los Barrios y Los Ángeles Románticos estarán realizando un concierto para los amantes del chamamé romántico.
En una noche especial, dos exponentes de la música romántica chamamecera: Los Hijos de los Barrios y Los Ángeles Románticos se presentarán en Posadas este sábado 7 de septiembre a las 21:00 horas en el auditorio del Montoya (Ayacucho 1962). Un espectáculo único que apunta directamente al corazón. Dos grupos que han sabido unir la tradición de la región con las baladas de amor que quedan grabadas en el alma. Melodías de suave acontecer que arropan letras sensibles y vibrantes. Los ingresos se pueden adquirir en la boletería del auditorio, a través del número de contacto 3764678741 y a través de Ticket Misiones.
Los Hijos de los Barrios
Los Hijos de los Barrios es un conjunto creado a mediados de la década del noventa compuesto por los herederos del gran conjunto Los Hermanos Barrios. En 1997 se consagran como grupo revelación en la Fiesta Nacional del Chamamé. Pasa un año para grabar su primer álbum en donde mixturaban obras de Los Hermanos Barrios y composiciones propias. En su discografía se destaca “Con amigos” del año 2014 en donde tuvieron como invitados a Paquito Aranda, Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera y, por supuesto, los legendarios Hermanos Barrios.
Durante sus 28 años de trayectoria se han presentado en diversos escenarios tanto en el país como en Paraguay y Brasil. Grandes éxitos han apuntalado la carrera del grupo. Temas cómo “Es demasiado tarde”, “Volvamos a empezar” y “Qué van a hablar de amor” forman parte de la vida de seguidores y seguidoras que van a sus conciertos cada vez que pisan un escenario.
Los Ángeles Románticos
Los Ángeles Románticos es un conjunto folclórico chamamecero correntino cuyo repertorio está compuesto por clásicos del acervo regional litoraleño. Canciones para enamorar es lo que prometen los integrantes de esta agrupación. Entre sus grandes éxitos figuran: “Sal de mi vida”, “Alma enamorada”,” No Puedo Fingir” y “Tu Maldito Amor”.