Lionel Scaloni definió a los 28 jugadores para enfrentarse a Chile y Colombia en la Eliminatorias 2026.
Este lunes, la Selección argentina dará inicio a los entrenamientos en el centro de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, preparándose para los próximos dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Entre los futbolistas originalmente convocados, dos fueron excluidos debido a lesiones, y se añadido otros dos, incluyendo a Paulo Dybala, quien regresa a la selección después de no haber participado en la Copa América 2024.
Su incorporación se debe a la ausencia de Lionel Messi, quien se lesionó el tobillo derecho en la final del torneo contra Colombia y está en las etapas finales de su recuperación para volver a jugar con el Inter Miami en Estados Unidos bajo la dirección de Gerardo Martino.
Lista de convocados de la selección argentina:
Arqueros (4): Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Walter Benítez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores (8): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Valentín Barco.
Mediocampistas (9): Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Ezequiel Fernández, Nicolás González y Valentín Carboni.
Delanteros (7): Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Giuliano Simeone, Paulo Dybala y Valentín Castellanos.
La selección argentina lidera actualmente las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos, acumulados en cinco victorias y una única derrota ante Uruguay 2-0 en la Bombonera. Su último encuentro fue en noviembre del año pasado, cuando venció a Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con un gol de Nicolás Otamendi.
El equipo nacional tiene programados seis partidos más para el resto del año, incluyendo los encuentros de septiembre contra Chile y Colombia. En octubre enfrentará a Venezuela (de visitante) y Bolivia (de local), y en noviembre se medirá contra Paraguay (de visitante) y Perú (de local).
Las eliminatorias finalizarán en 2025 con los últimos seis partidos: en marzo, se enfrentará a Uruguay (de visitante) y Brasil (de local); en junio contra Chile (de visitante) y Colombia (de local); y finalmente en septiembre, jugará contra Venezuela (de local) y Ecuador (de visitante).