Desde su desembarco en la Fórmula 1 la popularidad del jóven argentino no para de crecer. Los números hablan por sí solos al afirmar que lidera en menciones en la red social X. En este contexto aumentan las consultas para viajar a Brasil para el Gran Premio de Sao Paulo.
El efecto generado por la figura de Franco Colapinto en la Fórmula 1 resultó formidable no solo en el sentimiento nacionalista argentino sino en el mundo. Todo lo que está cerca de la nueva joya del volante se potencia en su alcance a través de las redes sociales. Además, aumenta la imagen positiva de cualquier marca que se le acerca y los números que lo confirman son impactantes.
Lo que experimentó Williams Racing en primera persona desde que el chico de Pilar comenzó a rodar en su escuela de desarrollo de pilotos se potenció a medida que creció deportivamente. Se superó con la campaña dentro de la Fórmula 2 y alcanzó un pico elevado con la victoria sensacional, maniobra arriesgada mediante, en Imola. Pero la onda expansiva de Franco fue avasalladora desde que subió a un auto de Fórmula 1.
Las menciones a Colapinto en X
La consultora de marketing digital Hauscom lo mostró de forma contundente, contabilizando 30 días consecutivos en el mundo a través de la red social X (twitter). Incluso sabiendo que del mes analizado (del 18/08 al 18/09) Franco Colapinto estuvo solo 20 días como piloto de F1 confirmado, dando algo de hándicap, fue el nombre propio más mencionado entre los pilotos.
El estudio incorpora datos de las semanas en las que se corrió en Zandvoort. Allí comenzó a hablarse la posibilidad de Colapinto a la F1 tras el accidente de Logan Sargeant, así como Monza (con triunfo de Leclerc sobre una Ferrari, nada menos) y Bakú. El 24 de agosto se comenzó a nombrar a Franco con información filtrada en el mundillo de las carreras. Su nombre creció levemente hasta que el 27 de agosto se realizó el anuncio oficial y pasó a ser una estrella mundial que en pocas horas multiplicó su alcance en millones de cuentas que se transformaron en seguidores de la Colapinto-manía.
Hoy nadie se desprende de su persona, que con mérito propio se hizo querer en el ambiente y demuestra en la pista que está preparado para dar los siguientes pasos en la Fórmula 1. Incluso en las redes sociales de la mismísima F1 incluyen recurrentes menciones al argentino. El claro ejemplo del fin de semana está en el blooper del bonaerense, cuando en una práctica pasó con el auto de Williams por el box de Alpine, sin querer. Esto fue posteado en internet por las cuentas de la casa francesa con sensacional resultado. Todo se multiplica en alcance, banderitas argentinas y un ‘Vamos Franco‘ (¡en español!).
Los números de la ‘Colapintomanía’ en las redes:
– Colapinto es el piloto de F1 con más menciones en “X” en el mundo el último mes
– Aumentaron 340 % las consultas para viajar a Brasil para el Gran Premio de Sao Paulo
– Se incrementó la audiencia a 62% pic.twitter.com/Q5vTPJwVOs— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) September 23, 2024
Las famosas publicaciones compartidas se hacen frecuentes, de pilotos y equipos con Franco Colapinto en redes sociales. El fenómeno de frescura, algo extrovertido y sintiéndose natural en el ambiente, transforma al jovencito que creció bajo el control de Bullet Sport Management como formadores y representantes, en algo único.
Menciones del 18 de agosto al 18 de septiembre en X a nivel mundial:
Franco Colapinto – 391.400
Charles Leclerc – 184.700
Carlos Sainz – 83.900
Lando Norris – 64.700
Oscar Piastri – 64.100
Lewis Hamilton – 62.700
Sergio Pérez – 61.900
Max Verstappen – 41.900
George Russell – 35.400
Fernando Alonso – 28.300
Alex Albon – 26.500
Por otra parte, no cesan las consultas de paquetes de viajes y precios para asistir al Gran Premio de Sao Paulo. Se trata de la fecha más cercana en términos geográficos para misioneros y fanáticos del resto del país. En este sentido aumentaron al 340% las consultas en el último mes. Cabe mencionar que la gran cita en Brasil será del 1 al 3 de noviembre.
Publicado originalmente en Canal 12 Misiones