En medio de la pausa entre Singapur y Austin, el furor por Colapinto no se detiene y el público argentino agotó las entradas para la carrera en San Pablo, la más cercana del calendario de la Fórmula 1.
Después del intenso trabajo que tuvo Franco Colapinto en el trío de carreras que debió afrontar en su debut en Fórmula 1, bajan las pulsaciones con un parate en la actividad hasta el 20 de octubre, cuando la máxima categoría del automovilismo mundial gire el timón hacia América, donde se quedará por tres fines de semana para los grandes premios de Estados Unidos, México y Brasil.
En las últimas semanas (hace sólo un mes que Franco está en F1) las empresas dedicadas a viajes y turismo comenzaron a armar paquetes a cada una de las competencias, para cubrir la demanda que se espera habrá de parte de los fanáticos argentinos, quienes no defraudan a la hora de apoyar a cualquier compatriota que represente al país en cualquier parte del mundo, aunque ello redunde en un detrimento en la bonanza de su economía. Ejemplos hay de sobra.
Como era de esperar, el Gran Premio de Brasil (1 al 3 de noviembre), fue el apuntado por los seguidores del pilarense para la compra de tickets, por la cercanía del Circuito de Interlagos (ubicado en San Pablo) con Argentina. Poco más de 2.500 km lo separan de Buenos Aires y a 1.300 de la provincia de Misiones.
Este miercoles, quienes ingresaron a la página web de la categoría para adquirir boletos se encontraron, pasado el mediodía, con que ya no había disponibles para ninguno de los sectores del trazado paulista. El dato de los compradores no está disponible, pero ¿alguien duda que esto está relacionado con el «efecto Colapinto»?
Desde que Franco aceleró por primera vez el Williams en un Gran Premio, en Monza, millones de argentinos esperan la oportunidad de poder demostrarle su cariño, apoyo y admiración en vivo, y… casualmente la única carrera con «Sold Out» es la más cercana al país de nacimiento del tripulante del auto número 43.
Para Austin, aún hay lugares disponibles para 6 de los 8 sectores para espectadores y es la cita más próxima. Luego llegará México, donde ya se agotaron 3 sectores, aunque hay disponibilidad en 4 zonas más del Hermanos Rodríguez. Brasil será la tercera tras el regreso a la actividad y ya no tiene lugares disponibles para la venta. Para los tres compromisos finales, en Las Vegas, Qatar y Yas Marina, todavia hay chances de estar presentes, si se tiene el dinero necesario para trasladarse hasta allí y presenciar la definición del campeonato 2024.
De todas maneras, no podemos soslayar el hecho de que estamos hablando de un evento que se realiza en un país tan amante de la F1 como su vecino del sur y que el populoso público brasileño (sin representante en la parrilla actual) asiste masivamente año tras año a una fecha muy esperada y tradicional.
Aunque el dato empírico de esta nota deja en claro que en la fecha 21 de la F1, el Autódromo José Carlos Pace se cubrirá de banderas blanquicelestes que le darán un marco especial a la sexta carrera de Colapinto con el Williams. Además se podrá ver al argentino disputando su segundo sprint.
Publicado originalmente en Campeones