Los fuertes vientos y las intensas lluvias de esta madrugada dejaron varias familias damnificadas en San Javier.
Los barrios Santa Rita y Malvinas fueron las más afectadas en cuanto a daños. Energía de Misiones trabaja para reestablecer el servicio interrumpido a raíz de las caídas de los postes del tendido eléctrico.
A través de un reporte oficial, la Policía dio cuenta de siete casas destechadas solamente en el barrio Santa Rita. Sin embargo, el vice intendente de San Javier Rafael Cabrera aclaró en FM Show que esa cifra puede elevarse una vez que terminen los relevamientos. “Vi un barrio entero con casas sin techo, fue una película de terror”, contó.
El funcionario municipal relató que el temporal se desató entre las 3 y 4 de la madrugada. “Según me dijeron los vecinos duró segundos. Pero en ese periodo hubo árboles arrancados de raíz, casas desplomadas, tanto de madera como incluso las de mampostería con buena base”.
El área de Obras Públicas hace tareas de limpieza, despeje de calles y levantamiento de postes en barrios como Santa Rita, Malvinas, 98 Viviendas y 20 Viviendas de esta localidad. A su vez, policías y agentes de Acción Social de la Municipalidad se ocupan de la evacuación preventiva de los damnificados.