Un establecimiento ubicado en Alma Fuerte y Montes de Oca arde tras una explosión.
Un incendio se generé este viernes en una fábrica de cables de cobre y plástico ubicada en la intersección de Almafuerte y Montes de Oca, en Avellaneda.El fuego se desató tras una explosión.
La fábrica se encuentra unos pocos cientos de metros de la subida del Puente Pueyrredón, hacia la ciudad de Buenos Aires. Allí, trabajan 20 dotaciones de bomberos y aproximadamente 70 hombres de diferentes localidades de la zona sur del conurbano bonaerense.
“Por el momento está controlado. A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, explicó el jefe de Bomberos poco antes de las 7 horas. En declaraciones a la prensa, aseguró que afortunadamente ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio y no hubo asistidos.
Según trascendió, una parte del techo ya se desmoronó. Las autoridades indicaron que no hay peligro de intoxicación por el incendio. Este no fue propagado a otras fábricas de la zona, ya que fue atacado a través de tres frentes.
Las llamas alcanzaron hasta 50 metros de altura, en cuestión de minutos. En consecuencia, se generó una gran columna de humo que pudo observarse a unas cuadras a la redonda. Los bomberos combaten las llamas desde las casas y edificios linderos.
Una vecina fue quien se percató de lo que sucedía y alertó a los bomberos. “El incendio comenzó cerca de las 03.50, el humo salía por las ventanas y en unos 20 minutos todo explotó y comenzaron las llamas grandes”, contó Milagros a C5N, la mujer que se comunicó con las autoridades.
También comentó que “los Bomberos tardaron un montón en poder ingresar por galpones linderos pero fue prácticamente imposible porque son fábricas muy altas”.
Los vecinos se autoevacuaron por precaución, mientras los bomberos -de Avellaneda, Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud- aplicaron el incendio. Aún se desconoce que originó el fuego en el lugar.
Publicado originalmente en Minuto 1