Los investigadores no hallaron indicios de las circunstancias denunciadas por la madre del menor de 13 años. Cibercrimen analizó las filmaciones que demuestran que el adolescente en ningún momento fue abordado por desconocidos.
Tras una exhaustiva investigación, la Policía desmintió el intento de secuestro de un adolescente de 13 años en Itaembé Guazú, hecho que trascendió este lunes. Peritos de Cibercrimen, que actúan desde el nuevo Nodo de Seguridad creado en la zona, no hallaron indicios de las circunstancias denunciadas por la familia del menor.
La denuncia de la madre estuvo sujeta al relato de su hijo. Según la versión del menor, ayer el joven bajó del colectivo y fue abordado por desconocidos que intentaron tomarlo cautivo en avenida Los Coatíes y Los Crisantemos. Agregó que los supuestos agresores se movilizaban en un vehículo con patente paraguaya.
El menor supuestamente forcejeó con los captores y logró huir hacia su casa. Todo este supuesto episodio alarmó a todo el barrio y la Policía inmediatamente inició con las pesquisas.
En las últimas horas, fuentes de la investigación revelaron a Canal 12 que no hallaron “elementos que sostengan el hecho”. Analizaron filmaciones de la intersección referida por el menor y en todo momento se lo observa sólo. Tampoco descendió de ningún colectivo, de acuerdo a lo analizado en las imágenes de la zona.