Peritos de Bomberos de la Policía establecieron que uno de los focos se inició con la quema de papel cartón. Detectaron que los autores del fuego cortaron un cerco para ingresar al predio donde se quemaron más de 50 hectáreas, a metros de Silicon.
La Policía reveló los resultados preliminares del origen del incendio que dañó más de 50 hectáreas en el Acceso Oeste de Posadas. Peritos ratificaron que los primeros focos fueron generados intencionalmente. En uno de ellos, utilizaron papel cartón para la quema.
El director General de Bomberos, Jorge Sommariva, confirmó a canal12misiones.com que “el fuego se inició intencionalmente. Hubo dos focos simultáneos, sin relación uno con otro. En uno de ellos utilizaron papel cartón”.
El aporte de los drones inteligentes fue clave para localizar, a través de las cámaras térmicas, en qué punto se concentró la mayor temperatura. En ese punto marcado por los dispositivos fue localizado uno de los focos.
Luego de un rastrillaje por la zona lindante a Silicon Misiones, los efectivos notaron un cerco cortado, a metros del mencionado foco. “Hay indicios de que ingresaron por ese sector para iniciar la quema”, agregó Sommariva.
Al mismo tiempo, analizan el registró del anillado fílmico de las cámaras del Centro Integral de Operaciones. Investigan los movimientos de personas que circularon por sectores determinados el pasado domingo, antes y después de las 18:00, momento en que se produjeron las primeras llamas.
Entre las 18:45 y las 23 de esa jornada, el fuego quemó más de 50 hectáreas de pastizales. Un oportuno despliegue de las autobombas y camiones cisterna, más el inmediato camino corta fuego, evitar que las llamas lleguen a los paneles solares de Silicon.
Publicado originalmente en Canal 12 Misiones