La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones promoverá 117 nuevos policías licenciados en seguridad y 39 licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria. El acto de colación será este jueves en el Centro de Convenciones.
En los próximos días 156 nuevos licenciados egresarán de la Universidad de las Fuerzas y serán parte efectiva de las unidades operativas de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.
Por parte de la UFSPM Sede Policía, la nueva promoción está conformada por 117 licenciados en seguridad. Todos con rodaje previo con pasantías en unidades operativas, desde los próximos días estarán a disposición de las 15 unidades regionales.
Ver esta publicación en Instagram
Los nuevos policías serán distribuidos a los comandos regionales de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Alem, Apóstoles, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, San Ignacio, San Pedro y Montecarlo.
Licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria
Por su parte, la sede penitenciaria de la UFSPM promueve en este ciclo 2024 a 39 licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria.
Orientados en las nuevas tecnologías y perfiles adaptados a tareas de reinserción social, los nuevos penitenciarios están listos para integrarse al cuadro activo.
Los licenciados serán parte de las custodias de las unidades penales de Posadas, Oberá, Loreto, Cerro Azul, Puerto Rico y Eldorado.
Tanto policías como penitenciarios tendrán su acto de colación el próximo jueves 5 de diciembre, desde las 10, en el Centro de Convenciones.
Publicado originalmente en Canal 12 Misiones