⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 757 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 182
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 757 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 182

La mujer fue víctima de un abuso sistemático por parte de su exesposo y más de 50 otros hombres reclutados por él.

La justicia francesa se pronunció en un fallo histórico este jueves. Condenó a 20 años de prisión a Dominique Pelicot por drogar durante una década a su entonces esposa Gisèle Pelicot para violarla junto a decenas de desconocidos. ”Respecto al conjunto de los hechos lo declaramos culpable de violación con agravantes”, declaró el presidente del tribunal de Aviñón, Roger Arata.

El acusado de 72 años recibió la declaración de culpabilidad en pie y sin expresar ninguna emoción. A lo largo del procedimiento judicial nunca negó haber drogado a la mujer entre 2011 y 2020. Sin embargo, su abogada Béatric Zavarro aún esperaba este miércoles, en declaraciones a la agencia AFP, que el tribunal “se alejara” un poco de esta pena y tuviera en cuenta los “traumas” que su cliente sufrió durante su infancia, incluida una violación a los 9 años.

Todos los acusados en este histórico proceso han sido declarados culpables por el tribunal, en su gran mayoría por violación agravada.

Aunque Dominique Pelicot admitió los cargos que se le imputan, la mayoría de los demás hombres juzgados niegan que lo que hicieron fuera una violación.

Los demás condenados son de perfiles variados y la mayoría procede de un radio de 50 km de Mazan, el pueblo de los Pelicots. El hecho de que sean bomberos, guardias de seguridad y camioneros les ha valido el apodo de Monsieur-Tout-Le-Monde (Señor Cualquiera).

Aunque la mayoría había alegado que, al tener el consentimiento de su marido, pensaban que se trataba de un juego sexual con un “matrimonio libertino” -y, por lo tanto, no era violación lo que estaban haciendo- el tribunal ha desestimado estos argumentos.

Los condenados tienen ahora 10 días para apelar el fallo en su contra.


Publicado originalmente en LM Neuquen

Share.