Solicitan desde la prevención de focos de incendios hasta insumo para los voluntarios.
La Asociación Bomberos Voluntarios de Corrientes solicitó colaboración ante las altas temperaturas y los numerosos incendios que se registraron en la ciudad.
En ese marco, el cuerpo pidió los ciudadanos con alimentos prácticos, jugos, aguas, energizantes, caramelos y analgésicos para los voluntarios que se encuentran trabajando. Todos estos insumos pueden ser acercados a los cuarteles de los mismos.
La prevención y el apoyo ciudadano son fundamentales para evitar mayores riesgos y para que los bomberos puedan seguir cumpliendo con su valiosa labor en estas circunstancias tan críticas.
Asimismo, recordaron que está estrictamente prohibido el uso de fuego y las quemas de pastizales en toda la provincia de Corrientes, en virtud de las altas temperaturas y la sequía extrema que afectan la región.
El día sábado 4 de enero, los incendios registrados en la ciudad llegaron a ser 12 y fueron de de pastizales, basurales y un principio de incendio estructural. Afortunadamente, los equipos de bomberos actuaron con rapidez para controlar las llamas y minimizar los daños en diferentes puntos de la capital.
El primer incendio fue reportado a las 07,30 en la intersección de Ferré e Ituzaingó, a las 09,36, se reportó un incendio en un terreno baldío ubicado en Nini Flores.
Después, a las 11,10, se produjo otro incendio de pastizales en el cruce de Tupungato y Aconcagua, en un descampado de la zona, al que el personal de bomberos respondió rápidamente.
El mismo día, a las 11,47, otro incendio de basurales fue registrado en Valentín Alsina y Luján
Mientras tanto, a las 13,10, un incendio de pastizales se desató en un descampado en Necochea y Groussac, y nuevamente, los equipos de bomberos lograron controlar las llamas antes de que pudieran causar un daño significativo.
El último incidente del día ocurrió a las 14 en Garzón y Aguirre, donde un incendio de pastizales amenazaba con propagarse hacia una vivienda cercana.
Publicado originalmente en El Litoral