Los pronósticos de ráfagas y fuertes de vientos secos durante los próximos días aumentan el riesgo de nuevos brotes a principios de esta semana.
Al momento, se contabilizan al menos 24 muertos y 16 desaparecidos como saldo de una serie de devastadores incendios forestales en el sur de California. Mientras los equipos de bomberos avanzan en su intento para controlar los tres grandes incendios restantes, los pronósticos de más ráfagas y fuertes de vientos secos durante los próximos días aumentan el riesgo de nuevos brotes a principios de esta semana.
¿Qué tan grande es el incendio de Palasides?
El incendio de Palisades comenzó en el vecindario de Pacific Palisades y provocó que alrededor de 30.000 personas recibieran órdenes de evacuación mientras se extendía inicialmente a aproximadamente 809 hectáreas.
El incendio de Palisades comenzó el martes y quemó 9591 hectáreas hasta la tarde del domingo, con aproximadamente el 11% contenido, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, que emitió órdenes de evacuación para partes de los vecindarios de Palisades, Brentwood y Encino y para aquellos que viven a lo largo de un largo tramo de la Pacific Coast Highway. La jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin M. Crowley, dijo el jueves que “es seguro decir que el incendio de Palisades es uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, y señaló que los informes preliminares estiman que miles de estructuras han sido dañadas o destruidas, informó The New York Times .
¿Qué tan grande es el incendio de Eaton?
El segundo incendio, llamado Eaton Fire, comenzó el martes por la noche en Eaton Canyon, cerca de las montañas de San Gabriel, y creció rápidamente, cubriendo 5712 hectáreas, de las cuales el 27% estaba contenido hasta el domingo. El incendio Eaton también desencadenó una ronda de evacuaciones obligatorias en las áreas cercanas de Altadena, Pasadena y Sierra Madre.
¿Qué tan grande es el incendio de Hurst?
El incendio Hurst se desató más tarde el martes por la noche, cerca del barrio suburbano de Sylmar, en el área de Los Ángeles, al norte del resto de la ciudad. Poco después de que se informara, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió órdenes de evacuación en la zona, advirtiendo de una “velocidad de propagación rápida”. Hasta el domingo por la mañana, el incendio Hurst cubría 323 hectáreas, prácticamente sin cambios en los últimos días, mientras que las autoridades contenían el 89% del incendio.
¿Qué tan grandes fueron los otros incendios: Sunset Fire en Hollywood Hills, Kenneth, Lidia y Woodley?
El incendio de Kenneth comenzó el jueves en la zona de West Hills y se había extendido a unas 1000 hectáreas hasta el viernes por la mañana. El domingo por la mañana estaba totalmente controlado .
Más al norte, el incendio de Lidia, que se registró por primera vez el miércoles, quemó 395 acres y estaba contenido en un 75 % hasta el viernes, según Cal Fire. Marrone dijo el jueves que se había detenido el avance. LAist informó que el incendio, que comenzó en el Bosque Nacional Ángeles, representó una amenaza tan extrema que el bosque permanecerá cerrado durante al menos una semana.
El incendio Sunset, que se desató el miércoles por la noche cerca de Hollywood Hills, creció hasta abarcar alrededor de 17 hectáreas. Bass dijo el jueves que el incendio estaba completamente contenido. El incendio se extendía cerca de varios lugares emblemáticos de Hollywood, incluido el popular sendero urbano Runyon Canyon, Hollywood Boulevard y el Paseo de la Fama de Hollywood.
El incendio de Woodley se reportó por primera vez el miércoles y los bomberos lograron contener el fuego en 12 ha., informó LAist. El jueves estaba 100% contenido y las autoridades dijeron que no había amenazas actuales.
Publicado originalmente en Forbes Argentina