⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 820 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 245
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 820 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 245

Boca Juniors arrancó el 2025 con una victoria en el primer amistoso del año contra Juventude de Brasil en el estadio Único de San Nicolás.

Boca Juniors venció por 2-0 a Juventude de Brasil en un amistoso internacional disputado en el estadio Único de San Nicolás. Después de una gran jugada de Agustín Martegani y Brian Aguirre, el Xeneize firmó el 1-0 en los minutos iniciales del partido a través de un gol en contra y liquidó el marcador al comienzo del segundo tiempo, de la mano de Miguel Merentiel.

Resumen de Boca Juniors vs Juventude de Brasil

La jugada la empezó el ex-San Lorenzo en la mitad de la cancha, cuando corrían 14 del primer tiempo. El mediocampista aguantó la pelota, tiró un caño de cara externa a la pasada y se la cedió de cachetada al otrora hombre de Newell’s. Arrinconado sobre la izquierda, metió dos enganches, encaró hacia adentro y tiró un centro al área, pero la pelota fue interceptada por el defensor Kelvi, quien la cabeceó y la mandó de emboquillada al segundo palo del arquero Gustavo.

El resto de la primera mitad transcurrió sin demasiadas jugadas de peligro para Juventude, que se dio el lujo de crecer en el juego y amedrentar por momentos a su rival. Sin embargo, en el amanecer del complemento Miguel Merentiel avanzó sobre la banda derecha, tras un mal despeje de la defensa brasileña, definió cruzado en la puerta del área y anotó el 2-0 final.

En el segundo tiempo pudo hacer su debut extraoficial el chileno Carlos Palacios, adquirido a Colo-Colo a cambio de 4,8 millones de dólares. El resto de los refuerzos -Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Williams Alarcón, Alan Velasco y Ander Herrera- no participaron de la lista, pero podrían estrenarse el miércoles 22 de enero, en los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz en Santa Fe.


Publicado originalmente en Todo Jujuy

Share.