El elenco nacional tomó una muy buena ventaja desde el comienzo del juego, con un categórico primer tiempo que les permitió irse al entretiempo con un cómodo 17-0.
Pese al único try que hicieron los Wallabies, el segundo tiempo fue una clínica de rugby de Los Pumas, que a base de tries convirtieron el resultado en goleada para estampar el 41-5 definitivo y quedarse con el título.
“Todavía no caigo, este equipo no para de sorprenderme. Todos los mensajes son de orgullo, lo más lindo es eso. Ese es nuestro gran objetivo y me pone contento porque lo estamos haciendo”, dijo el jugador de Los Pumas Santiago Álvarez al finalizar el partido.
“Teníamos que jugar por nosotros, hacer nuestro sistema y no pensar que era una final. Son sensaciones que me van a quedar de por vida”, agregó.
En su camino a la final en Perth, Los Pumas superaron la fase de grupos tras ganarle a Australia (31-26) y a Sudáfrica (19-17), y perder con Estados Unidos (24-19).
Ya en los cuartos de final, vencieron 27-14 a Gran Bretaña, mientras que en la semifinal golearon a España con un contundente 40-5.
Este fue el segundo título consecutivo en Perth para Los Pumas 7s.
Publicado originalmente en Página 12
Este sitio utiliza cookies.