La Libertad Avanza (LLA) anunció la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Según indicaron, la decisión responde a su postura en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde votó a favor de un aumento impositivo, medida que la fuerza calificó como “inaceptable” y contraria a los ideales del presidente Javier Milei.
En el mensaje difundido, el espacio libertario sostuvo que Marra “ya no forma parte” del partido “a nivel nacional ni en ningún distrito del país” y advirtió que la determinación es irreversible. Además, remarcaron que “todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”.
El legislador porteño aludió al tema con un escueto mensaje en su cuenta de X: “Viva la lealtad, viva la libertad carajo. Mañana hablamos”, escribió, sin dar más detalles.

La reacción de LLA y los antecedentes del conflicto
La expulsión de Marra fue anticipada por la titular del Bloque de LLA en la Legislatura porteña, María Pilar Ramírez. Durante una entrevista en LN+, la dirigente afirmó que el legislador “no forma parte de nuestro espacio, no está dentro de La Libertad Avanza, no está dentro del bloque ni está dentro del partido”.
El distanciamiento entre Marra y el sector liderado por Milei se venía profundizando en los últimos meses. En 2023, el ahora exmiembro del partido había denunciado que sus compañeros del bloque libertario en la Legislatura porteña lo desconocían como presidente de la bancada. En ese entonces, atribuyó el rechazo a su cercanía con el mandatario: “Les molesta que sea amigo del Presidente”, expresó en aquel momento.

Con esta medida, LLA refuerza su postura de no tolerar disidencias dentro del partido. La expulsión de Marra se suma a la advertencia de que cualquier dirigente que se aleje de los lineamientos marcados por Milei correrá la misma suerte.
Con información de La Nación
