⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 819 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 244
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 819 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 244

El domingo pasado, la Policía Federal de Carreteras de Brasil (PRF) detuvo a cuatro personas, entre ellas una pareja oriunda de Eldorado, Misiones, en un operativo realizado sobre la BR-468, en la localidad de Tres Pasos, en el noroeste del estado de Rio Grande do Sul. Además, la policía incautó casi 300 kilos de marihuana que los detenidos intentaban trasladar en dos vehículos con matrícula argentina.

El operativo comenzó con la detención de un Toyota Etios con matrícula argentina, donde viajaban un hombre de 71 años y un joven paraguayo de 20 años. Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron 50 kilos de marihuana distribuidos en diferentes compartimentos, tales como el piso, el tablero, el maletero y el parachoques.

Poco después, en la misma ruta, los oficiales detuvieron una camioneta que transportaba una pareja argentina, oriunda de Eldorado, Misiones. En el interior de la camioneta se hallaron 187 kilos de marihuana ocultos en la carrocería y el piso. Ambos detenidos, al ser interrogados, manifestaron no saber de la presencia de la droga en su vehículo.

Los cuatro detenidos, incluidos los miembros de la pareja de Eldorado, fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Santo Ângelo, Brasil, donde quedaron a disposición de la Justicia brasileña. En tanto, las autoridades continúan investigando tanto el origen como el destino del cargamento ilícito para determinar si hay más personas involucradas en la red de narcotráfico.

Narcotráfico y operativos conjuntos en Misiones y Brasil

Las autoridades de ambos países mantienen un trabajo constante para frenar el tráfico de drogas a través de las fronteras. Los operativos como el realizado en la BR-468 son fundamentales para desmantelar las redes de narcotráfico. Las investigaciones continuarán para determinar el alcance de la red de tráfico y si otros miembros del grupo siguen operando en la región.

Share.