Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para recibir los cuerpos de cuatro rehenes israelíes asesinados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Entre las víctimas se encuentran Shiri Bibas y sus hijos Ariel (4 años) y Kfir (9 meses), cuyos secuestros y muertes se convirtieron en un símbolo del horror desatado por el grupo terrorista Hamas.
Además, se encuentra el cadáver de Oded Lifshitz, otra de las víctimas del ataque.
El padre de los niños, Yarden Bibas, fue secuestrado por separado y liberado el 1 de febrero en un intercambio de prisioneros. La entrega de los cuerpos se llevará a cabo este jueves en el sur de la Franja de Gaza como parte de un acuerdo entre Israel y Hamas, con la mediación de la Cruz Roja.
Hasta el momento, 19 rehenes israelíes han sido liberados, mientras que más de 1.100 prisioneros palestinos han sido excarcelados a cambio. Sin embargo, ocho de los 14 rehenes restantes dentro del acuerdo han sido declarados muertos, víctimas de la brutalidad del cautiverio.
La Cruz Roja será responsable del traslado de los ataúdes a las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes organizarán una ceremonia funeraria antes de proceder con la identificación de los cuerpos en el Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv. Para este procedimiento, el instituto ha movilizado a 10 médicos especializados.
Este acto marca la primera entrega de restos de rehenes por parte de Hamas desde el ataque que dejó 1.211 muertos en Israel, en su mayoría civiles.
Con información de Reuters