Este miércoles, el Gobierno nacional confirmó un nuevo incremento en los impuestos a los combustibles, lo que impactará directamente en el precio de la nafta y el gasoil. La medida quedó formalizada a través del decreto 146/2025, publicado en el Boletín Oficial, estableciendo ajustes en los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.
Según el documento oficial, “el incremento total en los montos de impuesto a que se refiere el primer párrafo de este artículo que resulte del remanente de la actualización correspondiente al primer trimestre calendario del año 2024 y de las actualizaciones correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2024, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501/18, surtirá efectos respecto de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de abril de 2025, inclusive”.
835606767-Decreto-146-2025Con este aumento, se espera un impacto en los precios al consumidor, en un contexto donde los costos de los combustibles han sido un factor determinante en la inflación y la economía cotidiana de los argentinos.
Con información de Crónica