A pocos días del Gran Premio de Australia, la llegada de Franco Colapinto a Alpine sigue generando revuelo. Aunque actualmente se mantiene como piloto de reserva, los rumores sobre su inminente ascenso a la Fórmula 1 no cesan, y los medios australianos ya dan por hecho que reemplazará a Jack Doohan.
El prestigioso periódico Sydney Morning Herald publicó un artículo explicando por qué el piloto argentino podría ocupar el segundo asiento de Alpine en cualquier momento, acompañando al francés Pierre Gasly. “¿Duro? Sin duda. Pero es la realidad para Jack Doohan, cuyo debut en el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana tendrá como banda sonora el tictac de un reloj, un debut en Albert Park que se desarrollará bajo la imponente sombra del diminuto nuevo piloto reserva de Alpine, Franco Colapinto”, indicó el medio.
También destacaron el impacto comercial que Colapinto ha generado en Alpine, un factor que podría ser determinante para su ingreso como piloto titular: “La popularidad de Colapinto en un país carente de pilotos de Fórmula 1 (y sin un gran premio desde 1998) ha generado un interés comercial significativo”.
Además, se mencionó un dato clave sobre el aporte económico de los patrocinadores argentinos que respaldan a Colapinto: “El año pasado, personas con información privilegiada del paddock sugirieron que los patrocinadores comerciales de Colapinto estaban aportando 500.000 dólares por carrera durante su breve paso por Williams”.
Por otra parte, la publicación italiana Gazzetta dello Sport, conocida por sus buenas conexiones, informó que Williams recibió 34,4 millones de dólares de Alpine por ese acuerdo de varios años. El grupo de patrocinadores argentinos de Alpine ha aumentado, según las fuentes.
Aún no se sabe si esta sustitución se concretará, pero el hecho de que la prensa australiana hable abiertamente de un reemplazo inminente es un fuerte indicio de que el futuro de Doohan en Alpine está en duda. La presión sobre el australiano crece y cualquier mínimo error en las primeras carreras de la temporada podría acelerar la llegada de Colapinto, nuevamente, a la F1.
El Gran Premio de Australia volverá este fin de semana, y la carrera se llevará a cabo el domingo a la 1 de la madrugada (hora argentina), marcando así el inicio de una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.
Con información de La Nueva