Su primer contacto con las autoridades locales fue en el Centro de Monitoreo.
A cinco días de la inundación que azotó a Bahía Blanca y que hasta el momento provocó 16 muertes, esta mañana arribó a nuestra ciudad el presidente de la Nación, Javier Milei.
El libertario se dirigió minutos después de las 8 y en una camioneta negra, fuertemente custodiada, al Centro de Monitoreo que se emplazó en el edificio de la exterminal de colectivos, en calle México, entre Brown y Drago.
Allí lo esperaba el intendente Federico Susbielles junto a otras autoridades locales.
También arribaron al lugar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, y el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos.
Esa primera reunión se mantuvo hasta las 8.45. De allí, la comitiva se dirigió sobre las 9 a la Planta Potabilizadora Patagonia de la empresa ABSA y permaneció unos 10 minutos.
Luego, todos continuaron hacia Malvinas y avenida Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por el temporal por estar a la vera del canal Maldonado.
En ese sector, el Ejército comenzó anoche con la colocación de un puente modular para que los vecinos puedan trasladarse de forma segura. La estructura, conformada por paneles Compac Bailey de 30,5 m, pertenece a la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10.
Publicado originalmente en La Nueva