Un efectivo de la Policía de la Provincia de Corrientes, identificado como J. R. Roldán, de 29 años, denunció el robo de su automóvil Volkswagen Passat, el cual contenía 18 armas semiautomáticas en su interior. Este incidente se registró en la ciudad de Paso de los Libres, justo antes de que el vehículo apareciera incendiado en un camino vecinal mientras el funcionario radicaba la denuncia en la Comisaría Primera.
De acuerdo con el testimonio del policía, la noche del lunes, alrededor de las 22 horas, visitó a su hermano en el barrio Nuevo Amanecer. Extrañamente, dejó las llaves del automóvil puestas y, al salir, descubrió que el vehículo había desaparecido con su uniforme táctico y las mencionadas armas. El arsenal estaba compuesto por 16 pistolas de calibre .9 milímetros, similares a las que utilizan las fuerzas de seguridad, y dos pistolas de calibre .40 milímetros, todo valuado en aproximadamente $17.000.000. Además, denunció el robo de su chaleco antibalas y dos cajas de municiones.

El hecho fue reportado por Roldán alrededor de las 7 de la mañana en la comisaría local, donde aseguró ser el propietario de todas las armas mencionadas. En su declaración, el joven policía, que lleva cerca de cuatro años en actividad, mencionó que había planificado realizar una práctica de tiro, pero olvidó bajarse las armas y municiones.
Mientras Roldán denunciaba el robo, el Passat fue encontrado en llamas en un camino de tierra en las afueras de la ciudad. El vehículo quedó completamente destruido por el fuego y los investigadores no encontraron rastros de las armas denunciadas. En el lugar, se hallaron algunas huellas que podrían corresponder a otro vehículo, lo que añade más misterio al caso.
La situación está bajo un estricto hermetismo debido a que involucra a un funcionario policial, aunque actualmente se le considera víctima.
Con información de Diario época
