Este domingo, un control vehicular realizado en el acceso a la localidad de Capioví permitió a la Policía de Misiones interceptar a una mujer y a su hija de nueve años, quienes tenían un pedido de retención internacional emitido por la Justicia de Brasil.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Misiones, incluyendo la División Comando Radioeléctrico, la División Seguridad Vial y la Comisaría de Capioví, en colaboración con los Agentes de Inteligencia de Frontera.
Según se conoció, la madre no contaba con la autorización necesaria para salir de Brasil con su hija. El padre de la menor, quien había rastreado su ubicación a través de un dispositivo, denunció que ambas habían ingresado ilegalmente a la Argentina. Tras la alerta, las autoridades brasileñas solicitaron la intervención de la Policía de Misiones.
Es así que, alrededor de las 17:30 horas, los efectivos interceptaron un colectivo de media distancia que viajaba desde Puerto Iguazú hacia Posadas. Tras una rápida inspección y entrevistas con el chofer, lograron localizar a las personas buscadas dentro de la unidad.
Ambas fueron trasladadas a la Comisaría de Capioví, donde se les practicaron los exámenes médicos correspondientes en el hospital local. Posteriormente, quedaron a disposición de la Justicia, que continuará con las actuaciones legales pertinentes, incluida la restitución de la menor a su país de origen.
Este sitio utiliza cookies.