⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1215 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 640

Un ciudadano brasileño de 24 años fue arrestado en Ciudad del Este, Paraguay, acusado de secuestrar y extorsionar a dos estudiantes de medicina, también oriundas de Brasil. El operativo, encabezado por el Ministerio Público paraguayo, culminó con la detención de Ivan Junior Marques Almeida en el interior del departamento donde residían las víctimas.

El hecho ocurrió el sábado 17 de mayo. Según la fiscalía, el joven ingresó al inmueble armado con un cuchillo, ató a las estudiantes y las amenazó para exigir dinero. Durante el secuestro, logró transferir R\$ 1.176 (reales) desde la cuenta de una de ellas y llamó a la madre de la otra, exigiendo un rescate de R\$ 10.000 para liberarlas.

Las estudiantes declararon que el agresor aseguró no querer hacerles daño, que sólo buscaba dinero y que actuaba por orden de terceros. Durante su detención, el acusado manifestó pertenecer al grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las organizaciones narco-criminales más peligrosas de Brasil. Esa afirmación está bajo investigación por parte de las autoridades paraguayas.

El acusado permanece detenido de forma preventiva y a disposición de la justicia paraguaya. Mientras tanto, el Ministerio Público continúa reuniendo pruebas y testimonios. La defensa de Ivan Junior aún no fue ubicada, aunque se espera que en los próximos días se presenten representantes legales.

Share.