El Auriazul se impuso con contundencia por 89-58 sobre San Lorenzo de Monte Caseros, con 31 puntos de Martín Chervo, y esta noche se define el pase de ronda en Misiones. Diego Pérez Díaz anotó 14 en la visita.
El liderazgo de Mitre y el octavo lugar de San Lorenzo de Monte Caseros en la tabla de la Conferencia Norte B quedó bien marcado en el partido que jugaron ambos equipos en Posadas, en el segundo punto de la serie de playoff que quedó en manos de los misioneros por 89 a 58, dejando igualada la serie y obligando a un tercer partido para definir quién avanza a la siguiente instancia.
Luego de la victoria en suelo correntino (70-69), San Lorenzo intentaba meter presión al Auriazul, pero lejos estuvo de lograrlo. La eficacia defensiva y la efectividad en los ataques marcaron claras diferencias desde el inicio, porque Mitre aprovechó cada situación para dominar el juego a su antojo.
La presencia de Chervo en la pintura fue clave. El pívot marcó 31 puntos en otra noche de gran protagonismo, dominando el uno contra uno, anotando o sacando faltas para ir a la línea de libres. Daniel Gauna y Jonathan Thorp cerraron su planilla con 14 cada uno, mientras que Barrionuevo anotó 9.
Luciano Tantos fue importante en la conducción, manejando los tiempos y asistiendo al equipo en las mejores opciones. Por el lado de la visita, Diego Pérez Díaz fue la principal vía de goleo y convirtió 14; bien acompañado por Tiago Cutrona, que anotó 13.
La definición será este jueves a las 21.00, en el tercer partido que buscará un nuevo clasificado a la siguiente ronda de playoffs, donde se vendrán los cruces con equipos de la Zona A.