Un hecho insólito sorprendió a la localidad de Catriel, en , cuando una mujer filmó y denunció que un delincuente, tras ingresar a su vivienda en el barrio Santa Cruz, se quedó dormido en una de las habitaciones. La propietaria, alarmada, llamó a la Policía para que detuvieran al intruso, quien tenía antecedentes por violencia de género, robos en la vía pública y otras causas penales.
Según relató la dueña de la casa, en plena persecución y tras notar que el joven ya tenía todo preparado para escapar, el ladrón decidió acostarse en el piso, casi como si estuviera cansado, y se quedó dormido junto a una cama. En las imágenes se aprecia el estado de sorpresa y angustia de la mujer, quien también informó que la vivienda había sido revisada y quedó con la escena alterada.
El acusado, que ya contaba con varios antecedentes, enfrenta actualmente cargos por violencia de género, robo y violación de domicilio, por diversos hechos delictivos. La policía arribó al lugar y logró detenerlo, en medio de la incredulidad de los vecinos y la dueña, que no podían creer la falta de sospecha del delincuente en ese estado.
Este episodio pone en evidencia las situaciones insólitas que pueden ocurrir en hechos delictivos, y cómo, en ocasiones, los propios errores de los delincuentes facilitan su captura.
Con información de El Litoral
