⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1215 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 640

Un terremoto de magnitud 4.6 estremeció hoy la ciudad italiana de Nápoles y sus alrededores, a las 12:47 del mediodía. El epicentro fue localizado cerca de Bacoli, a una profundidad de 4,9 kilómetros, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Este sismo es el más fuerte registrado en los últimos 40 años en la zona de los Campos Flégreos.

Tras el primer movimiento telúrico, se registraron al menos cinco réplicas menores, entre ellas una de magnitud 2.2 a las 12:51, también con epicentro en los Campos Flégreos.

La Municipalidad de Pozzuoli informó a través de sus redes sociales sobre la situación del enjambre sísmico en el Golfo de Bacoli, advirtiendo a los vecinos y activando los protocolos de emergencia. Según primeros reportes locales, el sismo fue claramente percibido en diversas zonas de la ciudad como Fuorigrotta, Bagnoli, Agnano, Pianura y Soccavo, además del centro de Nápoles y zonas periféricas como Colli Aminei, Rione Alto y Secondigliano.

La preocupación crece especialmente tras difundirse imágenes del derrumbe de un acantilado en Punta Pennata, Municipio de Bacoli, donde las rocas cayeron al mar frente a la mirada atónita de bañistas que se encontraban cerca. Además, el Castillo de Baia también sufrió daños menores por la caída de piedras al mar.

“El terremoto fue fuerte, pero por ahora no se reportan daños significativos a personas ni edificios”, indicó Luigi Manzoni, alcalde de Pozzuoli. Sin embargo, anunció medidas preventivas como la desactivación temporal de zonas de tráfico limitado (ZTL) y la instalación de áreas de espera ante posibles emergencias.

Por seguridad, se suspendió temporalmente el servicio ferroviario en las líneas Cumana y Circumflegrea, así como en la línea 2 del metro de Nápoles, especialmente entre Bagnoli y Pozzuoli. La circulación de trenes hacia el sur desde Roma no se vio afectada, aunque sí hubo demoras preventivas.

“Pedimos con urgencia comenzar trabajos de refuerzo en los acantilados y mayores controles marítimos”, expresó Josi della Ragione, alcalde de Bacoli, quien confirmó que, pese a la alarma generada, no hubo heridos.

Share.