Este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Gabriel Gustavo Beilfuss, reconocido comunicador, docente y padre de familia. Tenía un fuerte compromiso con la formación en gestión pública y era muy querido en los espacios que integraba.
Beilfuss era egresado de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Misiones. También se desempeñaba como profesor en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes) y en el Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep), organismo dependiente de la Vicegobernación.
Tras conocerse la noticia, todas las actividades en el Infogep fueron suspendidas por duelo.
Gabriel formó parte de la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera desde sus inicios y será recordado por su buena voluntad, capacidad para compartir saberes e integridad. Una persona siempre dispuesta, siempre generosa. Eterna.
Reconocimientos y mensajes en redes sociales
La muerte de Beilfuss generó una oleada de mensajes de despedida en redes sociales. Tanto colegas como exalumnos y funcionarios expresaron su pesar. Desde el propio Infogep emitieron un comunicado oficial donde destacaron su “dedicación, profesionalismo y calidez humana”.
“Gabriel siempre estará en nuestros corazones y será recordado con amor y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo”, señalaron.
También desde la carrera de Comunicación Social de la UNaM, espacio donde Gabriel se formó y dejó huella, le dedicaron unas palabras:
“Con profundo pesar despedimos a nuestro graduado Gabriel Gustavo Beilfuss, a quien recordaremos siempre por su calidez humana, su compromiso y su compañerismo durante su paso por nuestras aulas”.
Un legado de integridad y compromiso
Gabriel era oriundo de Santa Rita y estaba en pareja con Yanina Denis, también comunicadora, con quien tuvo una hija. En el entorno profesional, lo recuerdan como un formador cercano y respetado, siempre dispuesto a compartir su experiencia con generosidad.
Desde el Laboratorio de Producción Multimedial de la FHyCS resumieron el sentimiento general con una frase que retumba entre sus colegas: “Su memoria quedará entre nosotros como testimonio de una vida vivida con integridad y generosidad”.