⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1018 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 443

Un hecho brutal y sin precedentes ocurrió ayer en la mañana en el marco de los tradicionales intercolegiales de Oberá, que se disputan en el Polideportivo Ian Barney I. Una patota de menores ingresó con un machete y atacó a un chico, dejándolo herido y generando un hecho inédito y de extrema violencia. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Samic, aunque las lesiones fueron leves.

El incidente fue denunciado por Liliana N. (34), madre de L. K., de 15 años, alumno del Centro Educativo Polimodal (CEP) N° 44. Según relató a la Seccional Tercera, su hijo es jugador de fútbol de salón y en ese momento se encontraba acompañado por su amigo F. M. (15), alumno del CEP 18.

Testigos indicaron que, en cuestión de segundos, otros tres menores, que asisten al Colegio Nacional, se acercaron a discutir con F. M. Cuando la situación escaló, uno de los agresores sacó un machete que llevaba oculto y atacó a los chicos sin que pudieran reaccionar. L. K. recibió heridas en la cabeza. Ante los gritos, pedidos de ayuda y una estampida de personas, los agresores huyeron a toda velocidad dejando el arma distanciada unos metros del lugar del ataque.

Policía y búsqueda de los responsables

Tras activar el alerta, las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, identificaron el machete y comenzaron la búsqueda de los agresores, quienes todavía no pudieron ser capturados ni individualizados por la denunciante. Afortunadamente, los simpatizantes, tras el ataque, solo presentaban lesiones leves, con pocos puntos de sutura, y ya fueron dados de alta.

Por motivos de seguridad, personal policial custodia el ingreso al Polideportivo, y aún se evalúa si se retoman o no las actividades programadas para la semana. La presencia policial respondió a la preocupación generada por la gravedad del hecho, considerando que los agresores – que llegaron con un machete al evento – habrían planificado el ataque, lo que enciende una alarma en toda la comunidad educativa.

Un hecho sin precedentes que genera preocupación

Si bien en los últimos meses se registraron algunos incidentes violentos en el ámbito escolar, en su mayoría enfrentamientos entre alumnos de diferentes colegios y situaciones de violencia que requirieron presencia policial en las salidas, este acto con armas blancas en un evento oficial resulta inédito y de gran gravedad. La comunidad local exige que las autoridades adopten medidas firmes para garantizar la seguridad de los jóvenes y prevenir hechos similares en el futuro.

Las autoridades continúan buscando a los responsables y reforzaron la vigilancia en los accesos a la institución, en tanto la escuela evalúa si continúa con las actividades programadas ante la gravedad del episodio.


Con información de Misiones Opina

Compartí esto con alguien.