Misiones arrancó con fuerza la temporada invernal: más de 78.000 turistas visitaron la provincia durante la primera quincena de julio, con una ocupación hotelera promedio superior al 75% y un nivel de actividad sostenido en los principales destinos del interior misionero.
Los datos fueron difundidos este lunes por el Ministerio de Turismo provincial. El promedio de estadía se mantuvo en 4,5 noches por visitante, con más de 255.000 pernoctaciones registradas en las dos primeras semanas del mes.
Entre los destinos más elegidos se destacan:
-
Puerto Iguazú: 78% de ocupación
-
San Ignacio: 70%
-
El Soberbio: 67%
-
Posadas: 65%
Además, el Parque Nacional Iguazú volvió a posicionarse como ícono del turismo nacional e internacional: en lo que va del mes de julio, ya recibió 103.149 visitantes, consolidando su lugar como uno de los motores turísticos del país.
Eventos, fiestas populares y turismo de naturaleza
Según el ministro José María Arrúa, la clave del buen desempeño turístico es la combinación de atractivos naturales con una variada agenda cultural y recreativa. “Se superaron las 255.000 pernoctaciones, con una variada agenda de eventos y fiestas populares en toda la provincia, que se suman a nuestros atractivos”, escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Durante el receso invernal, parques provinciales, reservas, conjuntos jesuíticos y fiestas populares muestran un flujo constante de visitantes. Con el inicio del receso escolar en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, se espera que el movimiento turístico siga en alza en las próximas semanas.
Una provincia con estrategia y previsibilidad
El turismo misionero mantiene un crecimiento sostenido, acompañado por infraestructura, promoción y planificación. En medio de un contexto nacional adverso, Misiones sostiene políticas activas que consolidan su lugar como uno de los destinos más elegidos del país.
