⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1218 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 643

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el viernes cuatro kilómetros de ripio sobre la Ruta Provincial N°59 en Esquina, en una jornada que también incluyó la entrega de microcréditos y bienes de capital a emprendedores locales. La obra busca mejorar la transitabilidad productiva de la zona.

La concreción de los 4 km de ripio se realizó a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dependiente del Ministerio de Producción, con una inversión cercana a los 240 millones de pesos.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, resaltó la utilidad de la obra: “Por este camino transitan los chicos que van a la escuela, los productores llevan el fruto de su trabajo, las ambulancias circulan, por eso pedimos que cuiden y disfruten de esta obra”.

Microcréditos y bienes de capital

En el marco del programa Emprendedores Somos Todos, se entregaron microcréditos a 41 beneficiarios y bienes de capital a 15 emprendedores, incluyendo heladeras exhibidoras, cocinas industriales, máquinas de coser y lavacabezas.

La asistencia financiera se canaliza a través de FUDECOR y el Banco de Corrientes, con cuatro líneas de financiamiento disponibles, con montos de hasta $3.000.000 por proyecto y facilidades de pago pensadas para quienes más lo necesitan.

“Combinamos los recursos para que los emprendedores tengan sus oportunidades”, sostuvo Valdés, mientras que la coordinadora del programa, Lourdes D’Arrigo, resaltó la importancia de apoyar al sector productivo local.

El intendente Benítez destacó la articulación entre Provincia y Municipio, clave para seguir fomentando el espíritu emprendedor en la región.

Entre los presentes estuvieron ministros provinciales, intendentes de distintas localidades y autoridades municipales, acompañando la inauguración y la entrega de los créditos.

Share.