El fiscal especializado en Ciberdelitos de Misiones, Juan Pablo Espeche, dio detalles del operativo coordinado por la Procuración General de la provincia, a cargo de Carlos Giménez, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas. La investigación se originó a partir de una dirección IP detectada en el marco de la operación internacional Aliados por la Infancia V.
“El allanamiento permitió secuestrar distintos elementos informáticos, entre ellos una PC de escritorio y un USB, que serán peritados con el fin de verificar la existencia de material de abuso sexual infantil (MASI)”, explicó Espeche en declaraciones a Canal 12.
El detenido fue identificado como Mario Daniel T., quien quedó a disposición de la Justicia.
La intervención en Posadas formó parte de una acción coordinada en simultáneo en 14 países, que dejó un saldo de 22 detenidos en 73 allanamientos. En Argentina, además de Misiones, hubo procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires y en provincias como Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
A nivel internacional, los allanamientos se realizaron en Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
En la Argentina, el operativo permitió secuestrar 83 celulares, 97 dispositivos de almacenamiento, 150 equipos electrónicos, 32 notebooks, 20 computadoras, 11 tablets, cuatro elementos no digitales y un arma.
La causa investiga delitos de tenencia, producción, distribución y facilitación de material de abuso sexual infantil, así como grooming. Estos ilícitos están contemplados en los artículos 128 y 131 del Código Penal Argentino.
Este sitio utiliza cookies.