Uno de los temas que rodean la presentación del ministro coordinador son las denuncias de presuntas coimas y maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El caso generó repercusión política y judicial, poniendo en la mira la transparencia de las estructuras del Gobierno central.
Otro de los puntos que marcan la agenda es la tragedia vinculada al fentanilo adulterado, que se cobró cerca de un centenar de víctimas en el país. El Gobierno nacional desplazó a funcionarios de segundas líneas, aunque la investigación judicial continúa y el expediente promete escalar a medida que avancen las pericias y testimonios.
La exposición de Francos llega en un contexto de extrema tensión política. La expectativa está puesta en las respuestas que el jefe de Gabinete brinde a los legisladores sobre los dos escándalos que golpean a la Casa Rosada y que ocupan la agenda pública en todo el país.
Este sitio utiliza cookies.