El 15 de septiembre, a las 16:00, se allanó el local principal de La Familia sobre la Ruta I, incautándose frutas y verduras como tomates, morrones, cebollas y papas cuyo valor estimado alcanzó 30 millones de guaraníes. En las sucursales de San Isidro, Centro y San Pedro se detectaron productos hortícolas sin etiquetas o con documentación incompleta, mientras que otros locales presentaron respaldo documental correcto.
Al día siguiente, bajo orden judicial de la Unidad Penal Nº 2 y la intervención de la agente fiscal Luz Alexandra Saldívar, se allanó la sucursal ubicada en Avenida Irrazábal casi 25 de Mayo, perteneciente a la causa Nº 7052/2025 “Personas innominadas sobre supuesto contrabando y otros”. Allí, se incautaron vinos de distintas marcas, bebidas espumantes, yerba mate, azúcar, servilletas y otros productos que habrían ingresado ilegalmente al país, por un valor estimado de 35 millones de guaraníes.
Las mercaderías retiradas fueron llevadas al Depósito de la Aduana en Mariano Roque Alonso con apoyo de fuerzas policiales y quedaron a disposición del Ministerio Público. Se levantaron actas y se tomaron fotografías para respaldo probatorio. Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a todos los responsables del presunto esquema de contrabando.
Con información de Itapuá Noticias
Este sitio utiliza cookies.