Deportes

Colapinto terminó 19° en el GP de Azerbaiyán tras un toque producido por Albon y perder posiciones

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en el circuito urbano de Bakú, donde finalizó en el puesto 19°, último entre los autos que lograron completar la carrera.

Colapinto había partido desde la posición 16°, luego de una clasificación difícil en la que debió utilizar un chasis de repuesto tras los daños sufridos en un incidente anterior. A pesar de ese contratiempo, el joven de Alpine mostró un buen inicio de competencia, logrando avanzar hasta el 13° lugar en las primeras vueltas.

Sin embargo, su rendimiento se vio afectado en la vuelta 17, cuando sufrió un toque por parte de Alex Albon (Williams). El impacto obligó a Colapinto a entrar a boxes y le hizo perder un tiempo valioso, además de afectar el ritmo del auto para el resto de la carrera.

A partir de allí, el argentino no pudo recuperar posiciones y quedó relegado al fondo del pelotón. Finalmente, cruzó la línea de meta en la 19° ubicación, solo por delante de los pilotos que abandonaron.

El resultado no refleja el esfuerzo de Colapinto ni las buenas maniobras que había mostrado en el arranque de la carrera, pero forma parte de su etapa de adaptación en la máxima categoría del automovilismo mundial. Su próximo desafío será el Gran Premio de Singapur, donde buscará revancha en un trazado también urbano y exigente.


 

Con información de Cadena 3

Este sitio utiliza cookies.