Quienes ya recibieron la notificación fueron el Club de Canotaje Río Paraná, el Club Náutico Vai Ruzú y el Liceo Storni.
Los clubes náuticos ubicados en la Bahía El Brete, como el Río Paraná, el Vai Ruzú y el Liceo Naval Militar Almirante Storni, mantuvieron reuniones con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ante su solicitud de relocalizarlos a orillas del arroyo Mártires, en el acceso oeste.
La Entidad decidió terminar un acuerdo con dichos clubes que tiene cien años. La última intimación tiene como fecha el 6 de agosto de 2025 y ahora se conoció que se les concedió una prórroga excepcional hasta el 31 de diciembre de 2025 para el retiro de las pertenencias.
Se conoció que la EBY habría ofrecido indemnizaciones y la posibilidad de reubicación a algunos clubes, como es el caso del Liceo Naval, al que se le propuso trasladarse a una zona sobre el Arroyo Mártires. Pero las propuestas de reubicación fueron criticadas, por caso la zona ofrecida al Liceo Storni presentaría características muy diferentes a la ubicación actual.
Publicado originalmente en Canal 12 Misiones