⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1014 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 439

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, criticó abiertamente la brevedad de la vigencia del régimen de retenciones a cero para granos y productos agroindustriales, que se activó mediante el Decreto 682/2025. Según explicó, el cupo de USD 7.000 millones asignado para la liquidación con retenciones reducidas se agotó en apenas tres días, dejando a numerosos productores sin poder aprovechar el beneficio.

Pino señaló que, aunque no dudaban de que los siete mil millones se alcanzarían en algún momento, sí les sorprendió la velocidad con la que se colmó el cupo. «Muchos productores quedaron afuera», advirtió, ya que no todos pudieron inscribir sus Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) dentro de esa ventana.

El decreto 682 establecía que las retenciones serían del 0 % para los granos y sus subproductos hasta el 31 de octubre o hasta que se alcanzara ese monto límite, lo que ocurriera primero. Tras el agotamiento del cupo, ARCA informó que las DJVE que se inscriban ya no podrán acceder al beneficio, y pasarán a regirse por el esquema anterior vigente antes del decreto.

Pino también remarcó la necesidad de mayor certeza para el sector agropecuario de acá en adelante, especialmente si el régimen de retenciones vuelve a los niveles anteriores. En diálogo con medios oficiales, sostuvo que trabajar con previsibilidad es fundamental para que el productor puedan tomar decisiones con respaldo institucional.


Con información de Infobae

Compartí esto con alguien.