⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1029 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 454

Donald Trump sorprendió al confirmar desde la Casa Blanca que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó un proyecto de cese al fuego en Gaza impulsado por la administración estadounidense.

Según el plan, si el grupo Hamas lo ratifica, deberá liberar todos los rehenes restantes en un máximo de 72 horas. En la conferencia conjunta, Trump agradeció a Netanyahu por confiar en el acuerdo y expresó su optimismo: “Esto puede marcar el comienzo de un nuevo capítulo de seguridad y prosperidad para la región”.

Netanyahu, por su parte, expresó que apoyaba este acuerdo porque cumple los “objetivos militares” de Israel, entre los que incluyó traer de regreso a los rehenes, desmantelar capacidades de Hamas y bloquear cualquier futura amenaza desde Gaza. También advirtió que la Autoridad Palestina no tendría un rol en la gestión de Gaza sin una “transformación radical” previa.

Trump adelantó que, de no aceptar Hamas los términos, EE. UU. otorgará “todo su apoyo” a Israel para continuar la operación.


Con información de Minuto Uno

Compartí esto con alguien.