Durante su presentación, “Pequeño J” sostuvo que las acusaciones en su contra son “infundadas” y que se encuentran “sobredimensionadas” para implicarlo como autor intelectual del hecho. Atribuyó buena parte de la violencia y de los movimientos logísticos del crimen a otros miembros del grupo, y afirmó que no estuvo presente en el momento del homicidio.
También se refirió a su detención internacional, señalando que no opuso resistencia y que coopera con las autoridades peruanas y argentinas para esclarecer los hechos. Negó cualquier tipo de pacto de silencio o encubrimiento con otros sospechosos. Aseguró que su prioridad ahora es esclarecer su situación legal y demostrar su inocencia.
Por ahora, la declaración de “Pequeño J” se suma a una causa en la que continúan las indagaciones y donde resta determinar su grado de responsabilidad, si fue autor intelectual o partícipe, y cuál fue su vínculo con los otros procesados.
Con información de La Nacion
Este sitio utiliza cookies.