Este anuncio se da en un contexto de creciente presión en los mercados cambiarios del país, donde la cotización del dólar y el riesgo país han mostrado un marcado nerviosismo. La expectativa es que ese respaldo contribuya a estabilizar la situación en el corto plazo.
Por su parte, el presidente Javier Milei ya confirmó que viajará a Estados Unidos, donde tendrá un encuentro oficial con Donald Trump el 14 de octubre, apenas días antes de las elecciones legislativas argentinas. Ese encuentro se ve como una pieza clave dentro de la estrategia de alineamiento entre ambos países y una señal política y económica de respaldo.
En su mensaje oficial, Bessent mencionó que ha mantenido “una llamada muy positiva” con Caputo y expresó su deseo de avanzar con medidas concretas en los próximos días. Además, resaltó que Estados Unidos está “preparado para hacer lo que sea necesario” para apoyar al gobierno argentino, aunque aclaró que parte del apoyo se estructurará bajo modalidades como swap de divisas, y no mediante un aporte directo de dinero sin condiciones.
Con información de Misiones On Line
Este sitio utiliza cookies.