Argentina

Espert bajo la lupa: acorralado, evitó responder sobre los supuestos 200 mil dólares de Fred Machado

El candidato a diputado de La Libertad Avanza dijo que no le dará “el gusto a Grabois” y que contestará en la Justicia. Reconoció que viajó en avión privado y se trasladó en un vehículo del empresario acusado de lavado de dinero, aunque negó haber recibido fondos.

El diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, evitó responder si recibió o no una transferencia de 200 mil dólares del empresario Fred Machado, actualmente detenido en Neuquén y acusado en Estados Unidos de lavar dinero del narcotráfico.

“No voy a responder, no le voy a dar el gusto a Grabois, le voy a responder en la Justicia”, afirmó en una entrevista con A24, en referencia al dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, quien realizó la denuncia.

Durante la nota, se le consultó en varias ocasiones por la supuesta transferencia a su nombre, mencionada en documentos de la justicia norteamericana. Espert insistió en hablar de “un papel trucho de una contabilidad paralela” y sostuvo que se trata de una “causa refritada” de 2021.

El legislador sí admitió haber utilizado recursos de Machado durante la campaña de 2019: “Él me lleva en su avión a Viedma, yo presento ese libro y agradezco públicamente que me haya llevado”. También reconoció que viajó en una camioneta blindada vinculada al empresario. “En campaña hacía lo que me decía el partido. En ese momento vivía en una nube de pedos, recién entraba en política”, argumentó.

En el Congreso, la oposición reclamó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en medio del debate del Presupuesto 2026, por los presuntos vínculos con Machado.

Mientras tanto, el presidente Javier Milei lo respaldó y calificó las acusaciones como “chimentos de peluquería”. Distinta fue la reacción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le exigió explicaciones públicas. “Hablé con Patricia y me dijo que fue una mezcla de una desafortunada declaración de ella que al mismo tiempo fue malinterpretada”, respondió Espert.

“A Grabois le voy a contestar donde radicó la demanda y lo voy a seguir hasta abajo de la cama”, desafió Espert, quien reiteró que todo su patrimonio es justificable y que no permitirá que la denuncia se convierta en un eje de campaña.

Este sitio utiliza cookies.