Un grave accidente ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio porteño de Las Cañitas, cuando un ascensor cayó desde un séptimo piso con nueve jóvenes a bordo, de entre 18 y 22 años.
El hecho se registró cerca de la 1.35 en un edificio ubicado en la calle Arévalo al 2700. Según los primeros reportes oficiales, seis mujeres y tres hombres se encontraban dentro del ascensor cuando, por motivos que aún se investigan, la cabina se desplomó y quedaron atrapados.
Bomberos de la Ciudad trabajaron en el rescate, mientras que personal del SAME atendió a las víctimas, varias de ellas con heridas leves. Una de las jóvenes sufrió una fractura de fémur, considerada la lesión más grave.
Cinco de los afectados fueron trasladados al hospital Fernández, dos al Pirovano y otros dos al Rivadavia. La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, con el fiscal Federico Brondini, quien ordenó una consigna policial en el edificio y pericias técnicas para determinar las causas del accidente.
El edificio en cuestión tiene menos de un año de antigüedad. Una de las hipótesis que se manejan es que el ascensor podría haber superado el peso máximo permitido al momento del desplome.
Con información de Clarín