“Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, expresó Cúneo Libarona en declaraciones reproducidas por Infobae, luego de semanas de especulaciones sobre su salida del gabinete.
Fuentes cercanas al presidente Javier Milei reconocieron que la decisión fue conversada con antelación y forma parte de un proceso de “reseteo” interno dentro del gabinete nacional. “Es el momento de hacer los cambios necesarios. Se dio así, aunque podría haberse dado más adelante”, sostuvo un colaborador del mandatario.
Cúneo Libarona no participará del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, alegando compromisos laborales, aunque no se descarta su presencia en el búnker libertario durante la jornada electoral.
Con su salida, se abre una incógnita sobre el futuro de los proyectos en marcha dentro del Ministerio de Justicia, en especial la implementación del nuevo código acusatorio en los tribunales de Comodoro Py, cuya prórroga aún no fue definida.
La renuncia del ministro se suma a otros movimientos recientes en el entorno presidencial, en medio de una etapa de reconfiguración política tras diez meses de gestión de Milei en la Casa Rosada.
con información de Infobae
Este sitio utiliza cookies.