El equipo dirigido por Diego Placente llega con puntaje ideal tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos: 3-2 ante Bélgica, 1-0 ante Túnez y 7-0 frente a Fiyi, con un total de 9 puntos y +9 de diferencia de gol, la mejor marca de toda la primera ronda.
Entre los convocados argentinos se destaca la presencia del delantero posadeño Facundo Jainikoski, máximo artillero del plantel. El misionero fue clave con dos goles y una asistencia, incluso entrando desde el banco en los primeros encuentros. Si bien no estaría desde el inicio ante México, el cuerpo técnico lo considera una de las cartas de desequilibrio más importantes del plantel.
El conjunto mexicano, dirigido por Carlos Cariño, llega tras una fase de grupos irregular en el Grupo F: perdió con Corea del Sur (2-1) y Suiza (3-1), y recién pudo clasificar al vencer a Costa de Marfil (1-0) en la última fecha. Su pase a esta instancia se definió por fair play, al tener menos tarjetas que Arabia Saudita tras igualar en puntos, goles a favor y en contra.
Placente recuperará su once ideal tras haber rotado ante Fiyi. Se prevé el regreso del arquero Alber Castelao, de los defensores Matías Satas y Simón Escobar, además del mediocampista Alejandro Tello y el delantero Felipe Esquivel.
El ganador del cruce entre Argentina y México se enfrentará al vencedor de Portugal vs. Bélgica en los octavos de final.
Este sitio utiliza cookies.