Mientras tanto, en Casa Rosada predomina la indiferencia. Funcionarios de primera línea, incluida Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Eduardo “Lule” Menem, referente político del interior, continúan con su agenda sin mostrar preocupación por el avance del expediente.
“No tememos para nada. Es todo circo”, aseguró una fuente oficial consultada por Noticias Argentinas, bajándole el tono a la indagatoria que enfrenta el exfuncionario.
En los pasillos de Balcarce 50, varios funcionarios califican a Spagnuolo como un “cuentapropista” y admiten hacerlo incluso con insultos. Consideran que sus menciones a Karina Milei y Lule Menem carecen de sustento.
Según fuentes cercanas al oficialismo, “no hay nada que ocultar” y confían en que de esta etapa de la investigación no surgirá ningún elemento que comprometa a la hermana del Presidente. “No van a encontrar absolutamente nada”, remarcaron.
Además de Spagnuolo, el fiscal Picardi citó a otros involucrados, entre ellos:
Pablo Atchabahian
Miguel Ángel Calvete
Daniel María Garbellini
Eduardo Nelio González
Lorena Di Giorno
Roger Edgar Grant
Luciana Ferrari
Federico Maximiliano Santich
En un escrito reciente, Picardi sostuvo que ANDIS funcionó bajo un esquema sostenido de direccionamiento de contrataciones públicas, con una presunta defraudación al Estado nacional. Según la hipótesis fiscal, estas maniobras se instrumentaron mediante el sistema informático SIIPFIS, presentado como una plataforma transparente pero que habría sido manipulada.
La semana pasada, Miguel Ángel Calvete, mano derecha de Spagnuolo, se negó a declarar. En el Gobierno anticipan que el exdirector podría seguir la misma estrategia.
A la espera de lo que ocurra en el despacho de Casanello, en el oficialismo se muestran confiados y remarcan que ni Karina Milei ni Lule Menem fueron mencionados en esta etapa del proceso. “Que la Justicia haga lo que tenga que hacer”, insistió una voz cercana al Gobierno.
Este sitio utiliza cookies.