La inseguridad volvió a golpear a la familia Mazza–Gravier. Este miércoles, al menos cinco ladrones ingresaron a la casa de Valeria Mazza en San Isidro, luego de saltar el portón de entrada haciéndose pasar previamente por cortadores de pasto. El robo terminó cuando una de las hijas de la exmodelo los descubrió y los echó a los gritos.
Según confirmaron fuentes judiciales, la Policía bonaerense y la Justicia trabajan para identificar a los sospechosos, que quedaron registrados en cámaras de seguridad privadas y municipales. Las primeras hipótesis indican que se trataría de adolescentes.
Cómo fue el robo
El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes apareció frente a la propiedad simulando ofrecer servicios de jardinería. Minutos después, saltaron el portón y lograron entrar al terreno de la vivienda ubicada en una zona exclusiva de La Horqueta.

Una vez dentro, tomaron una mochila en uno de los cuartos. En ese momento, una de las hijas de Mazza —que estaba con una amiga y dos empleados— vio la escena y comenzó a gritar, lo que provocó la huida inmediata de los intrusos.
Al escapar, dejaron la mochila tirada en la entrada. Según la policía, lograron llevarse perfumes.
Uno de los empleados llamó al 911 y personal de la Comisaría 4ª de San Isidro llegó al lugar para tomar testimonios y recabar detalles.
Investigación en marcha
El caso quedó a cargo del fiscal adjunto Patricio Ferrari, quien convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para analizar cámaras de seguridad públicas y privadas. En varias de las grabaciones se observa al grupo caminando por el barrio minutos antes del robo.
Antecedentes de inseguridad en la familia Mazza–Gravier
No es la primera vez que una vivienda de la familia queda envuelta en un hecho delictivo.
A finales de 2023, mientras celebraban Año Nuevo en Punta del Este, ladrones ingresaron a la propiedad y abrieron una caja fuerte, llevándose joyas y otros objetos de valor. El hecho fue descubierto por el casero.
El robo a la casa de Mazza ocurre en un contexto de alerta en la zona: esta misma semana, la hija del periodista Mariano Grondona sufrió un violento asalto en La Horqueta, lo que incrementó la preocupación de los vecinos.
