Una mujer fue atropellada y arrastrada por la Marginal Tietê, en la zona Norte de São Paulo, sufrió heridas gravísimas que obligaron a amputar ambas piernas por debajo de la rodilla. Continúa entubada y en estado estable en el Hospital Municipal Vereador José Storopolli. Tiene 31 años y es madre de dos hijos.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado 29, después de que la víctima estuviera en un bar acompañada por una amiga.
Imágenes obtenidas por CNN Brasil muestran a la mujer caminando junto a un hombre minutos antes del ataque. Luego salen del ángulo de la cámara y, treinta segundos después, se ve el impacto del Volkswagen Polo, que no solo la atropella: pasa por encima y la arrastra por la calle.
Otro video, filmado por un automovilista, muestra que el agresor continuó arrastrándola por una larga distancia sobre la Marginal Tietê.
El caso quedó registrado en el 73° Distrito Policial (Jaçanã) y es investigado por la Policía Civil.

Detuvieron al agresor: intento de feminicidio y resistencia a la autoridad
El autor del atropello fue identificado como Douglas Alves da Silva, de 26 años, quien estaba prófugo desde el ataque. Fue detenido el domingo por la noche en un hotel de Vila Prudente, en la zona Leste de São Paulo.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, Douglas tuvo la intención de atropellar y matar a la víctima. Al momento del arresto, se resistió: “investiu violentamente” contra un policía e intentó quitarle el arma.
Un investigador realizó un disparo que impactó en su brazo, y el otro agente, durante la reducción, resultó con una lesión en un dedo.
Tras ser atendido en el Hospital Municipal Vila Alpina, Douglas fue llevado a la 4ª Seccional del Cerco (Corpo Especial de Repressão ao Crime Organizado).
Podrá responder por tentativa de feminicidio, resistencia y lesiones.
