La Policía de Misiones encontró ayer por la mañana a Dana Jazmín Vázquez, la adolescente de 14 años que era buscada intensamente en Leandro N. Alem desde el miércoles. La joven fue localizada en buen estado de salud, luego de dos días sin haber regresado a su hogar tras salir a vender rosquillas en el barrio Janssen.
Según informaron fuentes policiales, la menor había sido vista por última vez el martes 2 de diciembre, cuando salió de su domicilio con la intención de realizar ventas en la zona. Al no retornar, un familiar realizó la denuncia y la Unidad Regional VI desplegó un amplio operativo de rastrillaje, con recorridas en áreas urbanas, suburbanas y espacios públicos.
Finalmente, efectivos de la División Investigaciones localizaron a Dana dentro de un adorno navideño instalado en la plazoleta de la avenida del Libertador, donde había pasado la noche. Inmediatamente fue asistida y puesta bajo resguardo del equipo interdisciplinario policial, que confirmó que se encontraba en buen estado general.
La adolescente explicó a los profesionales que había decidido no volver a su casa porque “no tenía el dinero de las ventas”, según indicaron las fuentes consultadas.
Las autoridades continúan con las actuaciones de rigor y las consultas al Juzgado interviniente, que definirá su guarda y cuidado en las próximas horas, incluida la posibilidad de que sea entregada a un familiar.

